Download E-books Ciudades de vida y muerte: La ciudad y el pacto social para la contención de la violencia (Trópicos nº 117) (Spanish Edition) PDF

Las urbes latinoamericanas son el escenario privilegiado de l. a. violencia y de los angeles inseguridad y, al mismo tiempo, representan los angeles modernidad y los angeles esperanza. Las ciudades congregan lo mejor y lo peor de los angeles vida social contemporánea. Sin embargo, en esos espacios de exclusión fabric y normativa, donde no llega el agua ni los angeles ley, hay expresiones de optimismo que representan los angeles transformación posible.

Hay maestras que, desafiando las fronteras invisibles, organizan juegos con niños en territorios dominados por las pandillas, para enseñarles a compartir bajo reglas de convivencia basadas en el diálogo y no en los angeles fuerza. Hay monjas y sacerdotes que dan protección a los amenazados, disputándoles el espacio público a los traficantes. Hay policías honestos que se resisten a l. a. corrupción y al abuso, a pesar de no contar con el respeto de l. a. población ni con el apoyo de sus superiores. Hay actores económicos que se resisten a los angeles extorsión del delito organizado y crean sus propios mecanismos de sobrevivencia. Hay organizaciones vecinales que logran fijar acuerdos sociales que regulan los angeles coexistencia, adaptando l. a. ley formal a sus realidades informales.

La investigación que se reporta en este libro sobre l. a. violencia e institucionalidad en las ciudades de Venezuela forma parte de una iniciativa internacional que ha tenido como objetivo comprender las razones de los angeles violencia urbana y dar aportes para los angeles construcción de ciudades seguras e incluyentes en África, Asia y América Latina.

Show description

Download E-books Las doctrinas políticas en Grecia PDF

By Claude Mossé

A. Redondo. Barcelona. 1971. 18 cm. 127 p., 1 h. Encuadernación en tapa blanda de editorial. Colección 'Colección Beta. Serie Filosofía Política', v. thirteen. (traducción, Rosario de l. a. Iglesia). Política. Filosofía. Grecia .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Cubierta deslucida. Depósito felony: B 6410-1971

Show description

Download E-books Clásicos de la administración pública PDF

By Jay M. Shafritz (comp.), Albert C. Hyde (comp.)

Los autores reseñan en este libro los angeles obra de quienes dictaron los principios y llevaron hasta su reciente desarrollo las teorías y prácticas más señaladas de los angeles administración pública. l. a. crónica inicia con Woodrow Wilson como figura señera, en 1887, y culmina en 1988, con Deil S. Wright, en las postrimerías de una década que anunció el fin de una period histórica y el principio de una nueva, los angeles del nuevo orden mundial.

Show description

Download E-books Del Renacimiento A La Ilustración I - Número 6 (Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía) PDF

El presente volumen de l. a. Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía no es una uncomplicated «Historia de l. a. filosofía moderna», sino un sugerente recorrido por los principales temas de los angeles época moderna. En algunos casos el autor se adentra por disciplinas que todavía no tenían ni nombre, aunque entonces fueran descubiertas, pero que hoy nos interesan por ellas mismas: así ocurre con el nacimiento de los angeles estética, de l. a. filosofía del lenguaje y de los angeles filosofía política. En otros casos l. a. atención del lector se dirige hacia temas básicos en los que l. a. filosofía moderna introdujo adrede perspectivas insólitas, como el llamado «camino de las rules» o l. a. novedosa conexión, especialmente metodológica, entre matemática y filosofía. El presente volumen se ha permitido detenerse en un asunto que fue sistemáticamente relegado porque se le think ofó una recaída en el pensamiento mágico que los angeles filosofía moderna había venido justamente a desterrar: l. a. cábala y las variantes de ese pensamiento inquietante que frecuentaron Leibniz y Newton. Lo mismo cabe decir del pensamiento escéptico en el que se mezclan intereses teóricos actuales y el deseo de ofrecer una reconstrucción más adecuada de l. a. filosofía moderna. Sin duda, vivimos una época de cambio y, ante l. a. llegada de una «posmodernidad» aún naciente, se impone un conocimiento riguroso del pensamiento moderno, para superar las contradicciones de los angeles modernidad y poder entender los tiempos que se avecinan.

Show description

Download E-books La burla de los sentidos: El arte visto con ojos matemáticos (DIVULGACIÓN) PDF

Los angeles relación entre el arte y las matemáticas ha sido mucho más profunda y fecunda de lo que pueda parecer an easy vista. Las principles matemáticas y el arte, como productos humanos, han seguido desarrollos históricos paralelos. Los conceptos de tiempo, espacio y medida, objeto de estudio en matemáticas, están en l. a. base de l. a. creación artística. Mirar el arte con ojos matemáticos proporciona al espectador un valor añadido y le ayuda a percibir de otra manera lo que mira.

Show description

Download E-books Las construcciones con se (Gramática del Español) PDF

EL ESTUDIO de las construcciones con se es uno de los temas clásicos de los angeles gramática del español, y también uno de los más complejos. En este libro se explican y analizan pormenorizadamente las propiedades formales y significativas de las construcciones en que aparece el clítico es.Abre el volumen un extenso y actualizado estado de l. a. cuestión, en el que el lector encontrará, junto a los angeles descripción detallada de los datos, un repaso crítico de los análisis existentes. Le sigue una recopilación de siete trabajos de otros tantos especialistas que examinan estas construcciones desde orientaciones diversas. los angeles antología ilustra el extenso campo de estudio que abarcan estas construcciones y presenta con detalle tanto las aportaciones clásicas como las modernas.
Cristina Sánchez es profesora titular de Lengua Española en los angeles Universidad Complutense de Madrid.

Show description

Download E-books A Companion to Latin American Film (Monografías A) (Monografías A) PDF

By Stephen M. Hart

Latin American cinema has visible significant advancements long ago half-century, and a few of the main fascinating paintings in modern movie now originates there. This spouse lines its improvement from the mid Eighteen Nineties, with specific recognition to the early interval whilst it used to be ruled by means of overseas movie makers (or overseas versions corresponding to Hollywood), in the course of the Sixties whilst as a style it came across its toes - the hot Latin American Cinema stream - and past. designated research of the easiest twenty-five movies of Latin the United States follows: solid and group, awards, plots, topics and methods. The 'Guide to extra studying' contains vital books, articles and websites. motion pictures: Que viva M?©xico Los olvidados Dos tipos de cuidado Orfeu Negro Memorias del subdesarrollo Luc?­a El chacal de Nahueltoro Yawar Mallku l. a. batalla de Chile l. a. ??ltima cena Pixote: a lei do mais fraco El Norte Camila l. a. historia oficial Cartas del parque l. a. tarea Yo, l. a. peor de todas los angeles frontera El viaje Fresa y chocolate Como agua para chocolate critical do Brasil Amores perros Y tu mam?? tambi?©n Cidade de Deus.

Show description